Por bueno que sea un plan si no se pone en marcha es inútil

Lo importante es la acción

by admin

Por bueno que sea un plan si no se pone en marcha es inútil

Lo importante es la acción

by admin

by admin

Constantemente aparecen en el panorama de la gestión empresarial nuevos puntos de vista y nuevas herramientas que nos ayudan a nuestra tarea diaria de diseñar mejor las estrategias de la empresa o a interpretar mejor el juego competitivo en el mercado.

Desde que a mediados del siglo pasado hicieron su aparición en escena los “gurús” de la estrategia y del marketing hasta nuestros días, la literatura empresarial ha ido enriqueciendo el panorama de la gestión con nuevas y muy útiles herramientas para mejorar nuestra capacidad de entender el entorno, analizar la capacidad competitiva, innovar con más acierto, diseñar nuestro modelo de negocio, elegir las mejores estrategias posibles, buscar una ventaja, vender mejor, hacer productos de mayor calidad, comunicarse con el mercado… en definitiva, recetas imprescindibles para convertir el negocio en éxito.

Tanta receta sin embargo puede tener un peligro y es que nos centremos demasiado en la teoría, en cómo hacer las cosas y nos olvidemos de lo único que nos va a acercar al éxito que no es otra cosa que hacerlas.

Las reflexiones, herramientas y técnicas que nos enseñan los gurús son muy útiles para saber hacer las cosas bien, pero sin llevarlas a cabo son absolutamente inútiles.

Lo importante es, además de ser capaz de planificar adecuadamente, elegir la estrategia correcta e idear la innovación que nos haga más competitivos, ser capaz de llevarla a cabo. Y para ello, probablemente la herramienta más interesante que ha aparecido en el mercado en los últimos años es el Cuadro de Mando Integral, publicado por Norton y Kaplan y que supone una guía práctica para hacer realidad la estrategia y controlar que su despliegue en el mercado nos está aproximando al éxito perseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top