Estrategias innovadoras

El fin de la estrategia es llegar a ser único ante tu mercado

Hacer de los productos y/o servicios de tu empresa, la mejor alternativa para el mercado potencial es la clave de la competitividad y el éxito de cualquier negocio. Este principio asumido por todo empresario o directivo no parece tan fácil de llevar a la práctica.
El 60% de las empresas españolas no alcanza los cinco años de vida, según informe de CEPYME del año 2022.
Diseñar estrategias que proporcionen a las empresas ventajas competitivas, suele ser la gran asignatura pendiente de la dirección, lo que provoca no pocas noches de insomnio, crisis internas, pérdidas de mercado y, si no se resuelve a tiempo, el cierre de la empresa.
No hacerlo, no es por desconocimiento sino por falta de tiempo derivada de no tener un sistema de trabajo y unos hábitos que se centren en lo importante y no caigan en la trampa del «día a día».

En Goinn te ayudamos a elaborar un sistema de trabajo para liberar tu tiempo, dirigir y liderar tu empresa. Te ayudamos a innovar, diferenciarte y mejorar tu estrategia de marketing, aprendiendo a la vez que implantando una forma de trabajar diferente.

Utilizarás y dominarás metodologías de análisis y planificación estratégica como éstas:

Competencia, rivalidad

Análisis de tendencias y posición competitiva

Utilizarás herramientas para comprender el mercado, la competencia y las tendencias que puedan impactar tu negocio.

Diseño del modelo de negocio

Segmentos de clientes, propuesta de valor, canales de distribución, relaciones con los clientes, fuentes de ingresos, recursos clave, actividades clave, socios clave y estructura de costes.

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Competencia empresarial

Construcción de ventaja competitiva

Identificarás la estrategia más adecuada para destacarte en el mercado.

Objetivos y resultados clave (OKR)

Conseguirás alinear tu equipo con el establecimiento de objetivos ambiciosos y resultados clave medibles, que impulsen la competitividad de la empresa.

Planificar para el éxito
Planifica, chequea y reformula tu estrategia

 Plan estratégico y de acción

 

Desarrollarás un plan de acción detallado con metas alcanzables.

Cuadro de mando integral (Balanced Scorecard)

Llevarás el seguimiento del desempeño de la empresa a través de indicadores: financieros, de clientes, procesos internos y aprendizaje y crecimiento.

Business intelligence

Construye tu propio sistema, y crece en competitividad con un enfoque estratégico

Descubre cómo tu empresa puede ser más competitiva

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